Presentación de la experiencia piloto RFID en una almazara

En la experiencia piloto que os vamos a desarrollar en vuestra empresa, podréis ver estos tags, los lectores RFID, un portal de lectores industriales y como leemos la información en un ordenador.

Para toda la prueba nos basamos en la tecnología RFID con EPC Gen2 y frecuencia UHF (860-960Mhz) elegida porque es de largo alcance (hasta 5 metros de distancia, es estándar universal, la banda de frecuencia entra dentro de la gran mayoría de los países y por ser ideal para aplicaciones de logística y distribución. Esta elección nos permitirá si deseamos exportar a una gran superficie, en la que se exija esta tecnología, poder servirle los pedidos a la vez que nos preparamos para cuando lo imponga alguno de nuestros distribuidores en España.

Las soluciones basadas en RFID proporcionan grandes ventajas a la operativa de una empresa, os mostramos algunos ejemplos en los que os puede ser útil en vuestra empresa:

-La gestión de inventarios de materias auxiliares para el envasado, consiguiendo que en tiempo real y con la mínima intervención humana, tengáis detectadas todas las materias primas necesarias para el envasado del aceite, desde los distintos tipos de botellas, cajas, …, evitando la rotura de stock que puede ocasionar la falta de algún tipo de envase ante un pedido a servir.

-La gestión de los productos embotellados, en tiempo real, tener toda la información de los aceites envasados en el almacén, pudiendo saber la cantidad de cada uno de ellos, su número de lote, fecha de envasado, calidad, tipo de aceite y toda la información que os sea útil añadir.

-Control eficiente de entradas y salidas de almacén con la mínima intervención humana.

-Seguimiento automático de los productos desde su origen hasta su salida, a lo largo de toda la cadena.

-Sencillo y rápido inventariado con una elevada fiabilidad.

Con esto conseguimos saber en todo momento lo que tenemos en el almacén, darle prioridad en la salida a los productos que más os interese, conocer en todo momento el valor de lo que tenéis en stock y con ello y la contabilidad podéis conocer con un clic el beneficio real de vuestra empresa, sin error y costes añadidos. Agilizando esta gestión, se consigue poder tomar decisiones con mayor agilidad.

Conociendo esta tecnología, avanzaremos para cuando nuestros distribuidores nos exijan este tipo de etiquetado en nuestros productos, y sabremos sacarle el beneficio interno a esta forma de etiquetar en vez de que sea un simple coste añadido impuesto.

Para hacer esto sin RFID

-Es necesario dedicar personal exclusivamente para realizar el trazado de la mercancía entrante y saliente.

-Es necesario mantener un control continuo sobre todos los productos y sus materias primas a lo largo del proceso productivo y la cadena logística.

-La fiabilidad del sistema es vulnerable al error humano.

-Realizar un inventario es costoso en tiempo y dinero.

0 Comentarios a “Presentación de la experiencia piloto RFID en una almazara”


  1. No hay comentarios aún

Deja tu comentario




 

Mayo 2008
L M M J V S D
    Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031