Desarrollo de la prueba piloto RFID en una almazara

Escribimos sobre un tag la información que os interese de los productos que contiene un palet en vuestro almacén. Este proceso lo hacemos en varios palets y les pegamos en el palets estas etiquetas, le decimos al sistema que dentro del almacén estás esos productos. (con este paso el sistema conoce todos los productos del almacén).

Ponemos un portal con las antenas a la entrada del almacén, y conectamos este sistema a un ordenador.

Cuando entra una nueva mercancía, en cuyo palet ya viene etiquetado con RFID, detectamos como al pasar el torillo por este portal, automáticamente se refleja la entrada de la mercancía.

Cuando sale cualquier mercancía del almacén, también al salir por la puerta necesariamente tiene que pasar por el portal que hemos puesto, y observamos como el sistema detecta que ha salido esta mercancía.

Esto repetidamente, nos demuestra que en todo momento, conoceremos lo que tenemos en el almacén, y con tantos datos como deseemos, por precio, por fecha de caducidad, por número de lote, …, incluso le podemos hacer el seguimiento de esta mercancía, y saber, el día, la hora, el tipo de aceite, el número de lote, de la mercancía que hemos enviado a tal o cual proveedor.

En esta prueba, tomamos nota de la información que más os interesa conocer, y el modo en que os gustaría operar, todo ello sabiendo que no es necesario modificar ningún programa informático que tengáis, esta tecnología lo que proporciona a vuestro sistema informático es información como si la escribiéramos a mano, pero que se hace automáticamente y por lo tanto minimizamos la posibilidad de errores.

Con todos estos datos dentro de unos meses os invitaremos a una jornada, en las que se os presentan los resultados de la investigación, os hacemos entrega de la documentación sobre el proyecto, haremos una prueba general y resolveremos las dudas que se puedan plantear sobre esta tecnología y sus aplicaciones posibles en el sector.

0 Comentarios a “Desarrollo de la prueba piloto RFID en una almazara”


  1. No hay comentarios aún

 

mayo 2008
L M X J V S D
« may   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031